Cooperativas de Transporte en las afueras de la terminal terrestre. FOTO W.C. LA GACETA

Entre los compromisos está la prohibición de las unidades, de estacionarse en las afueras de la terminal para  coger pasajeros. Dicho incumplimiento sería sancionado según la normativa vigente, además, está la ubicación de cámaras de video para mejorar la seguridad de los pasajeros. Al mismo tiempo, ven con buenos ojos los trabajos de mejora que está realizando el Municipio en la infraestructura de la terminal.

Luis Tapia, dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, informó que con base a una responsabilidad  conjunta con la Unidad de Movilidad, están trabajando para mejorar algunos aspectos tanto al interior de la terminal como por parte de las operadoras.

Entre los trabajos al interior de la terminal, está la instalación de cámaras de video para mejorar la seguridad de las personas, que diariamente utilizan dichas instalaciones  para  dirigirse  a sus diferentes destinos.

Mientras tanto el sector de la transportación, está empeñado en ir mejorando el servicio al usuario. En este marco, las diferentes operadoras que salen con el turno de la terminal,  no podrán quedarse paradas en las calles aledañas, a la espera de más pasajeros. El incumplimiento de la disposición que ha sido sociabilizada entre las operadoras, será sancionado según lo establece la normativa municipal.

Recordó el dirigente, que anteriormente los buses que salían a los diferentes destinos, hacían miniterminales en las calles aledañas, lo cual era mal visto por los usuarios. Anunció que el cumplimiento de las nuevas disposiciones por parte de las operadoras del servicio de pasajeros, tiene un seguimiento por parte de los dirigentes y los inspectores de la terminal terrestre.

Tapia aclaró que los buses no pueden salir con las puertas cerradas desde la terminal terrestre, mientas siga existiendo el transporte informal e ilegal en las afueras, aquello no significa que los buses puedan estacionarse.

Comentó que el Municipio de Latacunga a través de la administración de la terminal, viene realizando algunas obras al interior de la misma, como la ubicación de señalética, reconstrucción del cerramiento del área de estacionamiento de los buses y mejoramiento de la iluminación. Dijo que la aspiración de los transportistas, es poder tener en un tiempo no muy lejano unas instalaciones mejoradas, que permitan una mayor operatividad tanto para los usuarios como para la transportación y que la delincuencia vaya disminuyendo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =