Durante la clausura del local ubicado frente al CRS. FOTO G.T. LA GACETA

El proceso investigativo tuvo una duración de tres meses, en el que se indagaron delitos como el ingreso de artículos prohibidos al CRS, asociación ilícita; seis personas fueron detenidas en los allanamientos realizados de forma simultánea en Pichincha, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lisseth Salinas, intendenta General de Policía, manifestó que participó dentro de la ejecución del operativo denominado “Carga” en el que  realizaron intervenciones en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS), allanamiento en domicilios y en un establecimiento comercial.

Explicó que resultado del operativo de control existieron seis personas detenidas, varios documentos incautados, la recuperación de un vehículo, además un local comercial que está ubicado al frente de la cárcel fue allanado y la propietaria fue detenida para ser puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Indicó que el local fue clausurado, su propietaria, una de las mujeres que fue detenida, por lo que, por diversas causas establecidas dentro del reglamento para su funcionamiento fue sancionado con la clausura, no tenía el permiso de funcionamiento, ejercer actividades diferentes establecidos dentro del reglamento y no tener medidas de seguridad, en muchos de los casos la falta de medidas de seguridad implica que puedan actuar fuera del marco legal.

Los detenidos fueron trasladados hasta la fiscalía donde realizaron la toma de versiones de los hechos y después fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) hasta que se ejecute la audiencia de calificación de flagrancia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =