Gonzalo Díaz intendente durante el operativo realizado. FOTO W.C. LA GACETA

El operativo antidelincuencial desarrollado la tarde y noche del martes 16 de abril del 2019 por varias instituciones en el sector de la calle Juan Abel Echeverría y El Salto dejó dos detenidos por encontrar en su poder sustancias sujetas a fiscalización.

La tarde del pasado martes, autoridades de control como el Gobernador, Intendente, Policía Nacional, realizaron un operativo conjunto en las calles Juan Abel Echeverría y el sector de El Salto, el trabajo según la autoridad arrojó algunos resultados.

Informó que uno de los sitios visitados por los entes de control fue la calle Juan Abel Echeverría, lugar donde se concentra un gran número de comercios, por ende, existe la circulación de un gran número de personas, luego el operativo se realizó en el sector de El Salto, sitio donde varias personas extrañas al lugar que portaban mochilas en su poder fueron revisadas por el personal de antinarcóticos apoyados por canes.

El resultado de la revisión de las mochilas de las personas fue que encontraron sustancias sujetas a fiscalización mismas que fueron decomisadas y las personas fueron detenidas por el personal policial y puestas a órdenes de la autoridad competente, este hallazgo se dio en la plaza de El Salto.

El Intendente señaló que en el sitio antes indicado varias personas fueron registradas corporalmente, de ellas en dos se encontraron las sustancias sujetas a fiscalización quienes fueron retenidas, en el resto de ciudadanos no se encontró nada dijo la autoridad.

Luego el control avanzó por la calle Félix Valencia hasta el monumento a la madre ubicado en la avenida Eloy Alfaro, sector La Estación, lugar donde no se registraron novedades.

Gonzalo Díaz, señaló que los operativos antidelincuenciales se cumplen de forma sorpresiva en diferentes sitios de la ciudad, especialmente en los de mayor incidencia delincuencial, estos trabajos según las autoridades permiten garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La autoridad aseveró que los entes de control continúan con los trabajos de inspección a las trabajadoras sexuales que se ubican en la Antonia Vela y en el sector de La Estación, apuntó que existe una Ordenanza Municipal de control de este trabajo  le corresponde aplicar al Comisario Municipal, por lo tanto, las autoridades realizan un acompañamiento, registro de sistema y solicitar el retiro de las personas del lugar; sin embargo el problema persiste. (I)