La Comisaría Municipal de Latacunga realizó un operativo de control en el Centro Histórico de Latacunga, ocho locales fueron citados por mal uso del uso del espacio público. 

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, informó que dando cumplimiento a la planificación ejecutaron un control de buen uso del espacio público, por lo que fueron notificados ocho locales ubicados en el Centro Histórico por exhibir la mercadería de manera excesiva. 

Dijo que previo al operativo los inspectores de la Comisaría Municipal realizaron una socialización lo que no fue acatado, razón por la cual les citaron y después de las respectivas audiencias procederán a aplicar la sanción que sería económica y corresponde al 20 % del salario básico del trabajador.

Indicó que ejecutaron a la par un operativo de control de comercio informal en algunas calles de la ciudad donde decomisaron productos que fueron trasladados hasta las bodegas de la entidad. Con este tipo de acciones lo que buscan es dar una nueva imagen a la ciudad y ordenar el comercio porque ha proliferado en los últimos días. 

Entre lo decomisado se encuentran productos perecibles y no perecibles entre los que se destacan ropa, mochilas. En los productos perecibles se encuentran tomates, cebollas y más hortalizas. 

Explicó que en los operativos de control han tenido que aplicar la fuerza pública y el acompañamiento de los operativos de control que van a ser más reiterativos en el centro de la ciudad con la finalidad de buscar el orden la misma.