Con la responsabilidad de brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía en general y a los turistas que visitan Latacunga durante los días por las festividades de la Mama Negra, en honor a la Virgen de Las Mercedes, el Centro Zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato y su sala operativa ubicada en Latacunga, realizan un trabajo integral y operativo, a través de la coordinación con las entidades articuladas al servicio, con 24 colaboradores en la sala operativa y 180 servidores en planta central.

Mediante el sistema de videovigilancia, el ECU 911, a través de 78 cámaras operativas en Latacunga, realiza un monitoreo permanente de los lugares de concentración masiva donde se desarrollan eventos turísticos y culturales, propios de estas festividades.

El desfile de la Mama Negra que se realiza hoy y mañana y que es organizado por las vivanderas (comerciantes) de los mercados La Merced y de El Salto, en honor a la Virgen de La Merced, se realiza bajo la creencia de que la Virgen de La Merced aplacó la furia del volcán Cotopaxi, durante su erupción de 1742. Por dicha razón, los latacungueños la proclamaron “abogada y patrona del volcán”.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía tener en cuenta, que ante cualquier incidente marque al 9-1-1 línea única para emergencias las 24 horas del día, desde cualquier teléfono sea fijo o móvil, totalmente gratuito. Nunca se debe llamar para hacer bromas o como un pasatiempo, por lo que piden a la ciudadanía que recuerden que una llamada falsa, que mueva recursos innecesariamente, evita que otra persona sea atendida adecuadamente.

El ECU 911 en coordinación con Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Agencia de Tránsito y Servicios Municipales, brindarán ayuda inmediata en caso de presentarse alguna emergencia.

La Policía Nacional por su parte ha destinado a 300 uniformados para que vigilen el recorrido de la Mama Negra, desde el inicio hasta el final, la Intendencia General de Policía y la Comisaría Nacional de Latacunga realizarán un control en la venta y consumo de licor artesanal. Los bomberos estarán pendientes de las emergencias que se presenten, por lo que 16 bomberos han sido destinados para la seguridad, además cuentan con dos ambulancias, dos unidades de rescate y tres autobombas.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 7 =