Tres personas detenidas y varios indicios fueron encontrados por la Policía Nacional durante el operativo desarrollado en el cantón Pangua, permitiendo desarticular una organización delictiva dedicada al hurto, robo de motocicletas y receptación.

El 19 de febrero, la Policía Nacional, en el cantón Pangua, desarrolló el operativo Victoria 113, que permitió desarticular una organización delictiva dedicada al hurto, robo de motocicletas y receptación.

Edison Valverde, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, informó que personal de la Policía Judicial en conjunto con personal de Policía Comunitaria, Fiscalía, realizaron mediante órdenes de allanamiento la aprehensión de tres ciudadanos, a quienes se les encontraron celulares, cuatro retrovisores, faros, accesorios de vehículos, placas de motocicletas.

Además de lo indicado fueron hallados otros indicios como dos motocicletas reportadas como robadas,  un arma de fuego tipo carabina calibre 16, nueve partes de motocicletas, un juego de esposas Smit Wesson de dotación policial, ocho terminales móviles.

Los tres ciudadanos detenidos, son de nacionalidad ecuatoriana de 40, 23 y 50 años de edad, luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez dispuso, prisión preventiva de dos y uno fue liberado.

Informó que dicha organización delictiva venía operando en cantones aledaños como La Maná y también en Bolívar, uno de los ciudadanos aprendidos registra cuatro procesos judiciales  y el segundo dos procesos y la persona de 50 años, tres procesos judiciales por diferentes causas. (I)