Durante la revisión de un bus de transporte interprovincial. Foto: G.T./LaGaceta

Durante la semana se han registrado varios operativos de control en diferentes lugares de la carretera, con esto buscan reducir el índice delincuencial en la provincia, durante los controles desarrollados en Latacunga decomisaron un arma de fuego que estaba siendo transportada a través de encomienda.

Lisseth Salinas, intendenta General de Policía, manifestó que los operativos son con fin antidelincuencial los mismos que se ejecutan en las vías principales y de acceso a los cantones. El operativo se desarrolló en la Panamericana donde revisaron a los automotores.

Explicó que los operativos de control se desarrollan con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con lo que buscan recuperar el control de espacios públicos, identificar a personas requeridas por la justicia, evitar el transporte de sustancias sujetas a fiscalización, decomiso de armas blancas y de fuego, recuperación de vehículos o motos que estén reportadas como robadas.

En el operativo realizado ayer, se registraron 30 vehículos y más de 50 personas, aquí se entregaron dos citaciones de tránsito y retiraron los polarizados de un vehículo. Dentro de los carros registrados se encuentran buses de transporte y carros pequeños.

Durante el feriado continuarán con los controles como medida de prevención para evitar que se registren hechos delictivos, y sobre todo es fundamental que exista presencia policial y militar en las vías. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 20 =