Foto. - (Comisaria Nacional de Latacunga) Durante los controles realizados a las trabajadoras sexuales.

El objetivo de los controles es evitar la presencia de trabajadoras sexuales en los lugares donde según la ordenanza son prohibidos para que se ejecute este tipo de trabajo. Buscan prevenir que se cometa el delito de microtráfico y que las principales víctimas sean los adolescentes.

Karina Espinosa, comisaria Nacional de Latacunga, manifestó que los operativos de control a las trabajadoras sexuales ubicadas en el sector de El Salto y La Estación, lo realizan en coordinación con la Policía Nacional con la finalidad de revisar que trabajen solo con su cuerpo.

Explicó que en un operativo realizado con anterioridad les encontraron en posesión de sustancias estupefacientes, por lo que buscan evitar que se continúe con el expendio de sustancias prohibidas. En un operativo realizado el martes en la tarde no encontraron ninguna novedad.

Indicó que en un operativo realizado el año pasado encontraron a dos trabajadoras sexuales en posesión de sustancias estupefacientes, las mismas que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento correspondiente.

Los operativos de control a las trabajadoras sexuales se efectúan todos los días a diferente horario, en muchas ocasiones lo ejecutan dos veces al día, por lo que las meretrices manifestarían que se sienten perseguidas y acosadas por las autoridades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + once =