Autoridades municipales desarrollaron un operativo de control en los sectores de El Salto y La Estación, con el fin de evitar el comercio informal y velar por el orden público.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, mencionó que, el operativo de control se desplegó en conjunto con el personal de la Unidad de Movilidad y Dirección de Seguridad Ciudadana, con el fin de velar por el orden público en las calles de la ciudad, teniendo en cuenta que en estas épocas del año, es común que las ventas informales se incrementen.

Recalca que, no se oponen a las actividades comerciales de las personas, sin embargo, las mismas deben ser ordenadas, evitando aglomeración de personas y focos de contagio de coronavirus, manifiesta que, la municipalidad trabaja para disponer de espacios adecuados para desempeñar dichas actividades. 

En algunos lugares de Latacunga, se presenta un mayor índice de comercio informal, algunos de ellos utilizan espacios públicos, por lo que la autoridad, procede a sociabilizar la prohibición del uso inadecuado de la vía, y posterior a ello el retiro correspondiente de los comerciantes.

Se refirió además, a que algunos establecimientos, decidieron utilizar espacios de la vía pública para colocar su mercadería, menciona que, la misma no puede obstaculizar la movilidad de las personas, caso contrario serán sancionados.

Solicita la colaboración de la ciudadanía, que si bien es una época que se aprovechar para expender artículos, las actividades deben ser ordenadas y velar por la salud de los usuarios, señala que, en ocasiones los ciudadanos hacen caso omiso a las disposiciones, por lo que se procede a decomisar sus productos.