Geovanny Maldonado, comandante de la subzona Cotopaxi subrogante.

Dentro de los operativos que planifican en lo referente al tránsito se intensifican los fines de semana donde existe una gran incidencia de accidentes de tránsito, la intención siempre es prevenir la accidentabilidad buscando disminuir los índices de heridos y personas fallecidas.

Geovanny Maldonado, comandante de la subzona Cotopaxi subrogante, manifestó que la Policía Nacional semanalmente realiza la planificación para la ejecución de los operativos de control de los ejes preventivo y de investigación.

Dijo que tomando en cuenta el eje preventivo ejecuta controles antidelincuenciales y operativos que ejecutan de control de alcoholemia en cada uno de los distritos y las subzonas.

Explicó que durante la última semana en lo referente a personas detenidas por contravenciones de tránsito se registraron 31 detenidos y personas detenidas por delitos fueron nueve.

Indicó que los fines de semana, desde el jueves al domingo, es cuando más se registran personas detenidas por conducir en estado de embriaguez, para lo cual toman atención en cuanto a la incidencia y planifican los operativos en horarios y lugares donde se van a ejecutar.

Pidió a la ciudadanía que colabore con los operativos y cumplan con lo establecido en las leyes de tránsito.