Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi

Intendencia de Policía de Cotopaxi, no otorgará permisos para el desarrollo de eventos en espacios públicos hasta el 3 de enero del 2022. Se apega a las resoluciones presentadas por el COE Nacional.

Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que queda prohibido la realización de eventos en espacios públicos, tales como: conciertos, Pases del Niño, novenas en espacios públicos, fiestas, bailes populares, festivales, quema de monigotes y eventos barriales; sin embargo, quienes ya obtuvieron los permisos previos a esta resolución, lo podrán desarrollar el evento planificado.

Recalca que estas disposiciones se presentan para instituciones públicas y privadas, por lo ya se abrían suspendido, eventos del Ministerio de Agricultura y de la propia Gobernación.

En cuanto a aforos durante las festividades con motivo de Navidad y Año Nuevo, el COE Nacional establece limitaciones de la siguiente manera: mercados, ferias, supermercados, centros comerciales, ferias de emprendimiento con un aforo máximo del 75 %. Centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, restaurantes, bares, discotecas, centros de tolerancia y afines en lugares cerrados, del 50 % y en espacios abiertos del 75 %.

Esta medida es analizará conjuntamente con el tema de horarios de funcionamiento, por el COE Cantonal, de acuerdo al intendente, no debería existir horarios distintos para el cierre de los establecimientos, como actualmente se presenta en Latacunga para bares, discotecas y karaokes.

Con estas medida, las autoridades buscan evitar el contagio masivo del virus COVID-19, en caso de incumpliendo de estas disposiciones, las autoridades transmitirán los procesos a la Fiscalía, para que se tomen las medidas legales correspondientes.

Recordó además, que el acuerdo ministerial precisa que, los ciudadano o instituciones que deseen desarrollar un evento público, deberá solicitar los permisos correspondientes con 30 días de anticipación, medida que se controlará desde el primero de enero del 2022.