Autoridades de la Intendencia de Policía de Cotopaxi planifican las actividades de control en plazas, mercados y locales que distribuyen los productos de primera necesidad, gas y combustible.

Andrea Velasteguí, intendenta de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 452, se intensificarán los distintos operativos de control en toda la provincia.

En cuanto a combustibles, recalca que por el momento la provincia no presenta inconvenientes, 12 estaciones de servicio cuentan con estos servicios, 7 con los 3 tipos de combustible y el resto solo extra, pero estima que en los próximos días esto se regularice.

Se debe tomar en cuenta que, entró en vigencia la reducción de los 5 centavos de dólar adicionales a los 10 centavos que decretó el Presidente de la República, acuerdo presentado en las mesas de diálogo, de esta manera la extra y ecopaís se expenderá en USD 2,40 y el diésel en USD 1,75.

En cuanto al gas, este viernes llegaron 917 cilindros a Latacunga, con el fin de abastecer a la colectividad en diferentes sectores del cantón, recalcando que en medida de la disponibilidad continuarán arribando a la provincia más cilindros, pero espera que se normalice este fin de semana, por el momento se entregaría un cilindro de glp por familia. 

Por otra parte, manifestó que los controles de precios se ejecutarán en diferentes espacios en conjunto con instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, AGROCALIDAD, entre otras, para ellos recalca se tendría un listado de precios oficiales.

Así también, se ejecutarán las actividades en todos los cantones, parroquias y barrios, para que no se presente una especulación de precios en ningún espacio de la provincia, teniendo en cuenta que muchos productos presentaron un incremento en su precio, esto debido señala a los gastos que implicaba el transporte de los mismos por las limitaciones de movilidad a causa del paro.

Espera que el abastecimiento de los distintos productos se lo desarrolle lo antes posible, además se realizarían las acciones para responder las peticiones de la ciudadanía y trabajar directamente con los productores de la provincia, promoviendo una reactivación económica.