Marcelo Torres, Comisario Nacional del cantón Salcedo. Foto: N.G./La Gaceta

Representantes del Ministerio del Interior vienen realizando operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas, han retirado alrededor de 110 botellas de bebida artesanal y adulterada.

Marcelo Torres, Comisario Nacional de Salcedo, junto a la Policía Nacional, realizan operativos de control; el pasado fin de semana en diferentes barrios y comunidades, se desarrolló el operativo, “para de esa menara evitar la propagación del virus y el expendio de bebidas alcohólicas adulteradas, ya que se ha registrado mayor consumo de alcohol en el sector La Tebaida y Campo Alegre”.

Junto la Policía Nacional los jefes políticos, han realizado coordinaciones que permitan realizar controles, “preocupados por alto consumo del alcohol, con la ciudadanía se ha encontrado diferentes lugares de expendio que son ocultos”, manifestó Torres.

Además, el funcionario indicó, “este fin de semana se han decomisado alrededor de 110 botella de licor artesanal y licor adulterado, se ha constatado mayor consumo de alcohol y expendio en los sectores La Tebaida, Campo Alegre, Barrio El Rosal; en un solo local se ha decomisado 31 botellas de licor artesanal”.

Por ello dice que llevaran a cabo planificaciones junto a las autoridades encargadas, que permitan erradicar este problema, “además con la ayuda de la ciudadanía con sus denuncias como lo hacen, permitiendo que las autoridades puedan dar solución a este tipo de problemas”.

Las sanciones para aquellos locales que mantengan el permiso de operación e incumplan con la normativa, de acuerdo al grado de afectación deberá cancelar un monto económico, “además el local será clausurado por 30 días, asimismo locales que no tengan patentes, de igual forma se realiza la búsqueda de los propietarios de la vivienda, quienes serán sancionados”.

Se han realizado 3 suspensiones y dos clausuras, “se seguirá realizando controles más fuertes que permitan erradicar y precautelar la salud de la ciudadanía, aun más en la crisis sanitaria”, finalizo el funcionario.