En el operativo realizado la mañana de este viernes participaron alrededor de 100 uniformados entre policías, agentes de seguridad municipal y militares, aquí decomisaron cigarrillos que no tenían el sello del SRI, un hostal fue clausurado, entregaron varias citaciones. La Comisaría Municipal controló la presencia de comerciantes informales.

Alexis Ortega, intendente General de Policía, manifestó que personal de Fuerzas Armadas realizó dos operativos de control de armas, municiones y explosivos, los mismos que se ubican en El Salto y La Estación. de los 100 efectivos se dividieron en cuatro grupos para llegar a más lugares.

Indicó que los operativos que se ejecutaron son el de recuperación de espacios públicos, registro y decomiso de cigarrillos ilegales, alcohol artesanal, registro de planes anuales de funcionamiento, han realizado un operativo de control de hostales, hoteles y moteles.

Explicó que los cigarrillos fueron decomisados porque son considerados de contrabando porque no tienen autorización del SRI, lo que quiere decir que no pagaron los impuestos.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, dio a conocer que de manera reservada planificaron un operativo de control para la recuperación del espacio público de manera coordinada con varias instituciones de control.

Indicó que como resultados positivos tienen el decomiso de licor artesanal, cigarrillos, productos de primera necesidad que se expenden en el espacio público sin ninguna medida de bioseguridad, ni permiso.

Explicó que a los comerciantes informales que les retiraron los productos durante el operativo deben acercarse hasta la Comisaría Municipal, donde tendrán una audiencia, el pago de una multa, procederán a devolver el producto, para lo cual tienen un plazo de 10 días.

Mientras se realiza el debido proceso los productos se quedan en una bodega de la Comisaría Municipal, las cosas se entregan después de realizar un inventario.