Durante la reunión desarrollada en el CAC.  FOTO G.T. LA GACETA

En los operativos de control, estarán presentes los dirigentes de la transportación, como una manera de dar seguimiento a las resoluciones adoptadas la mañana de ayer, en la reunión mantenida en el Centro de Atención Ciudadana (CAC).

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Cotopaxi, manifestó que la mañana de ayer mantuvo una reunión con autoridades nacionales y provinciales, donde trataron sobre el problema del informalismo.

Explicó que por ejemplo las camionetas doble cabina, se han dedicado a hacer el servicio de ruta, lo que no están autorizadas para hacerlo, por lo que han solicitado que deben cumplir con el objetivo para el cual fueron creadas.

Indicó que los acuerdos llegados ayer les dejan tranquilos, por lo que esperan que se cumplan los operativos de control y se haga cumplir la ley, en vista de que no es legal que las camionetas que se crearon para el servicio de carga, hagan el transporte de pasajeros.

Guillermo Rodríguez, delegado del ministro del Interior, César Navas, explicó que vienen trabajando en acciones concretas, ante los pedidos realizados por los transportistas, como es controlar al transporte informal, mediante operativos que se efectúan de manera sostenida en la provincia.

Juan Pazos, coordinador de control de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dio a conocer que existen obligaciones que se deben cumplir por parte de los transportistas, una de ellas es el mejoramiento del servicio a la comunidad.

Indicó que entre los temas que abordaron, se encuentra la informalidad que ha crecido en la provincia, siendo temas estratégicos, por lo que están levantando información para atacar esta problemática, que generaría un problema de inseguridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =