Gisela Molina Álvarez veterinaria que presentó la ordenanza. FOTO R.R. LA GACETA

Veterinarios están dispuestos a promover la esterilización siempre que exista el apoyo por parte del Gad Municipal.

Gisela Molina Álvarez manifestó que en la ordenanza presentada, como la tenencia protección y control de animales de compañía; tiene como objetivo prioritario bajar el índice de maltrato animal, promover las campañas de esterilización para que no exista nacimientos no deseados.

 Se quiere promover que cada familia comprenda,  cuales son los cuidados específicos en las mascotas,  cual es el ritmo de vida que deben llevar la rutina de tratamiento que es  prevención y profilaxis.

Molina comenta que un equipo de médicos veterinarios,  tenía en mente la ordenanza desde hace cuatro años y fue promocionada en texto escrito por medio del equipo veterinarios con el apoyo de Daniel Navarro, la ordenanza fue aprobada el 8 de noviembre del presente año.

La ordenanza tiene un beneficio global  para la población lamanense, por que se prioriza el bienestar animal de todas las familias, la ordenanza prioriza a los animales de compañía  en  el cantón, pero también habla de bienestar animal generalizado, existen artículos bien claros que contemplan el cuidado de los animales, señaló Molina.

Finalmente Molina expresa que el tema debe ejecutarse inmediatamente,  debido a que existen demasiados animales ambulantes con enfermedades zoonóticas, quiere decir que pueden infectar a los humanos y no existe ningún tipo de control y responsabilidad. Se está organizando la sociabilización de la ordenanza y difundirla para que la ciudadanía este informada y posterior se realizará un desfile canino y felino para que las personas se den cuenta que existe la ordenanza de  protección y control de animales de compañía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 15 =