Carlos Quispe, presidente de la FEUE-C

Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de noviembre hasta el 2 diciembre para que todos los movimientos estudiantiles puedan presentar las candidaturas para la FEUE, AFU, LDU y Asociación Carrera.

Carlos Quispe, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador filial Cotopaxi (FEUE-C), manifestó que el tribunal electoral hace un llamado para las nuevas candidaturas después de un año de prórroga dispuesto por el Consejo Nacional de Educación Superior.

El Consejo Nacional de Educación Superior había dado la resolución de un año de prórroga para todas las instituciones educativas con el fin de evitar un contagio de COVID-19.

El tribunal electoral hace un llamado a los más de 11.800 estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y las diferentes extensiones como el campus de Salache, La Maná, Pujilí y La Matriz a organizarse para que postulen las candidaturas y puedan realizar una inscripción.

Los requisitos principales para ser candidato a presidente de la FEUE son tener un promedio no menor ocho, no haber arrastrado en ninguna materia y ser estudiante regular de la UTC.

El día de las elecciones más de 60 mesas receptoras estarán abiertas con el fin de evitar aglomeraciones en espacios pequeños, además, invitarán al Consejo Nacional Electoral para que participe y todo el proceso sea transparente.

Los estudiantes de la UTC que queden electos para las mesas receptoras contarán con la capacitación necesaria en la misma universidad, además, manifestó que los estudiantes que no acudan a sufragar serán sancionados al igual que los estudiantes de las mesas receptoras del voto.