Jorge Proaño, director distrital de Salud en Latacunga.

La entrega del material didáctico lo realizaron a todos los centros de salud de la provincia, con el objetivo de prevenir las diferentes enfermedades.

En los folletos que se entregaron de forma didáctica se enseña un lavado correcto de manos, desinfección de manos, cuales son los momentos para el lavado de manos y la higiene correcta de las manos en los niños.

Jorge Proaño, director distrital de Salud en Latacunga, explicó que presencia de Osvaldo Suárez, delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien realizó la entrega de un material educomunicacional que va a permitir que se pueda enseñar las diferentes medidas de bioseguridad en todos los centros de salud de la provincia.

Explicó que el material va a ser distribuido a las unidades operativas con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía para que conozcan cual es el proceso de bioseguridad sobre todo en un correcto lavado de manos.

Indicó que hasta el momento una de las medidas de bioseguridad que son más efectivas para prevenir la coronavirus es el lavado de manos, además que se pueden prevenir enfermedades de origen respiratorio, gastrointestinal, entre otras enfermedades.

La explicación sobre un correcto lavado de manos lo realizan en las salas de espera para la atención en consulta externa, durante la consulta médica y en las visitas en las comunidades.

Un correcto lavado de manos es el que tienen una duración de 30 segundos mínimo, con abundante agua y jabón, con lo que se eliminan todas las bacterias, porque las palmas de las manos es lo que más contacto tiene con las superficies infectadas. (I)