Mariano Curuchumbi, alcalde indígena del cantón Cayambe.

La organización del Movimiento Indígena de la provincia de Pichincha apoya la precandidatura de Leónidas Iza Salazar a la Presidencia de la República al mismo tiempo que hizo un llamado al prefecto del Azuay Yacu Pérez, también precandidato para que termine su mandato para la cual fue electo.

Guillermo Curuchumbi, alcalde de Cayambe, el pasado viernes 24 de julio, participó de la presentación de la candidatura de Leónidas Iza Salazar como precandidato a la Presidencia de la República desde Cotopaxi, quién aseguró que las organizaciones indígenas del cantón Cayambe y de la provincia de Pichincha apoyan la candidatura.

Frente a la precandidatura de Yacu Pérez, el Alcalde de Cayambe pidió al Prefecto del Azuay, para que termine su mandato para la cual fue electo, por lo tanto debemos cumplir con la decisión del pueblo expresado en las urnas, eso es ser coherente y militante del Movimiento Plurinacional Pachacutik, de trabajar por el pueblo, el barrio, la comunidad.

Curuchumbi, señaló que en esta ocasión el Movimiento Plurinacional Pachakutik, participará en las elecciones del 2021 con candidato propio a la Presidencia de la República, y respecto al binomio vicepresidencial la autoridad municipal aseveró que están analizando y conversando, y en los próximos días tomarán las mejores decisiones y establecer la persona que acompañará en dicho cargo.

El objetivo del movimiento indígena es que en el proceso electoral participen otros sectores sociales, empresariales ya que el Movimiento Indígena apuesta al desarrollo privado y juntos trabajar para la construcción de un nuevo país, dijo Guillermo Curuchumbi. (I)