Delegados de diferentes organizaciones políticas participaron del Seminario Nacional de Capacitación sobre la Elaboración de Planes de Trabajo, dictado por expositores del Instituto de la Democracia, el Consejo Nacional de la Igualdad Intergeneracional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, con el objetivo de sociabilizar con los delegados de las organizaciones políticas, la metodología para la elaboración de los planes de trabajo de los candidatos, que terciarán en los comicios del 2019.

Durante el taller, se impartieron metodologías, insumos y lineamientos sobre la elaboración de los planes de trabajo; herramientas para la transversalización de las agendas para la igualdad, derechos de la ciudadanía y grupos prioritarios, que promueve el ejercicio de una verdadera cultura democrática que permita la participación activa, igualitaria e inclusiva de todos los sectores sociales en los procesos electorales.

Soledad Vogliano, directora nacional de capacitación del Instituto de la Democracia, manifestó que con este proceso de preparación, se busca mejorar la calidad del trabajo que realizan las organizaciones políticas al momento de presentar candidaturas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 2 =