A través de los puentes aéreos pudieron llevar y traer productos, medicinas entre otros artículos, esto por el cierre de vías que no ha permitido la libre movilidad de la ciudadanía. 

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi manifestó que a partir del sábado 20 de junio establecieron un puente aéreo, se desarrollaron 40 vuelos diarios desde Latacunga y de esta manera poder evacuar un porcentaje de la producción. 

Explicó que en coordinación con la Policía Nacional realizaron varios convoyes productivos que salían en la noche o el día, pero sobre todo cuando no existía beligerancia e intransigencia por los manifestantes quienes no permitían el paso de los camiones. 

Indicó que los puentes aéreos se realizaban desde Latacunga hasta Quito siendo el destino frecuente sobre todo de los productos de exportación,  industriales, cárnicos, productos elaborados se han enviado y han ingresado medicinas, insumos para los hospitales sobre todo para la realización de diálisis que fueron enviados a las casas de salud en Ambato y de la provincia. 

Dijo que existen productos que se ha dificultado por su característica el poder traer vía área como por ejemplo el alimento para aves y cerdos, que resultaba complicado por los costos. 

Coronel enfatizó que desde el primer día de la movilización realizaron un acercamiento con los líderes de la Conaie, del movimiento indígena, con representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para llegar a una mesa de diálogo, siendo un camino inicial para que sea el mediador.