Oswaldo Coronel, director provincial de CREO. FOTO W.C. LA GACETA

A finales de mes con motivo del acto de afiliación, CREO estaría informando posibles precandidatos a las diferentes dignidades en la provincia, entre los nombres está Oswaldo Coronel a la alcaldía de Latacunga, Guido del Toro a la Prefectura, entre otros.

A medida que se aproximan las elecciones seccionales del 2019, los partidos y movimientos políticos del país, están trabajando en el escogimiento de los mejores hombres y mujeres como candidatos para las diferentes dignidades.

En este marco está, el partido político CREO, según el director provincial, están trabajando en la restructuración de las directivas cantonales y parroquiales, proceso que esperan concluir en septiembre.

En cuanto a los nombres como precandidatos a las diferentes dignidades están adelantados en los siete cantones de Cotopaxi, apuntó que para finales del presente mes, tienen previsto realizar un evento provincial de afiliación a las filas de CREO, contarán con la presencia del presidente nacional César Monge y del excandidato presidencial Guillermo Lasso.

El director provincial comentó que entre los nombres que figuran como precandidatos está Oswaldo Coronel para la Alcaldía de Latacunga, Guido del Toro para la prefectura, a ello se suma nombres en los diferentes cantones. Apuntó que la organización política está concluyendo una encuesta, recordó que quienes tengan mayores posibilidades de ganar las elecciones serán los electos.

Coronel, dijo que CREO en todos los cantones tiene candidatos propios; en Pujilí está el nombre de Catalina Peñaherrera para la alcaldía, en Salcedo dialogan con varios actores políticos, en Pangua, Luis Alberto Cueva; en  La Maná Hipólito Carrera;  en Sigchos Hugo Argüello, Saquisilí está por definirse.

Dijo que una de las aspiraciones de CREO es ganar el mayor número de alcaldías, varias prefecturas en el país, asimismo no descartan alianzas, pero con los partidos que no se unirían son Alianza PAIS, y aquellos que son apéndices de la revolución ciudadana.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =