Oswaldo Coronel, director provincial de CREO.

El presidente electo Guillermo Lasso, dio a conocer el nombre de algunos de sus ministros de estado; ello desató “especulación” en torno a los nombres de las personas que asumirán cargos en las provincias. En Cotopaxi el vocero aclara que aún no se se ha definido nada.

El 24 de mayo de 2021, el gobierno de Lenín Moreno entregará la batuta al nuevo gobierno de Guillermo Lasso, con esta designación los cargos de libre remoción en las distintas carteras de estado cambian. Se integran perfiles de profesionales generalmente allegados a la nueva administración.

En provincia uno de los cargos que más interés colectivo despierta es el de Gobernador, de ahí que en Cotopaxi se empezaron a barajar varios nombres, militantes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y del Partido Social Cristiano (PSC), cuya alianza fue la que auspició la candidatura del ahora presidente Electo.

Oswaldo Coronel, presidente de CREO Cotopaxi y único vocero de la organización política, dio a conocer que en tanto no esté totalmente listo el gabinete ministerial, especialmente el Ministerio de Gobierno, no se comenzará el análisis de los nombres para que ocupen los espacios en la provincia.

Manifestó que a pedido de Guillermo Lasso, los perfiles para ocupar los altos cargos públicos, serán de personas con experiencia, capacidad y profesionalismo comprobados. Serán tomados en cuenta nombres de personas que aunque no comulguen con la ideología política ni sean parte del partido, representen un buen perfil, apto para los distintos cargos.

“Esperamos que ya no haya más especulaciones, que la ciudadanía espere con tranquilidad”, solicitó Oswaldo Coronel, quien adelantó que mantuvo acercamientos con los nuevos ministros de estado, especialmente con educación e Inclusión.

El pedido para la Ministra de Educación fue fortalecer la educación intercultural bilingüe,  el presidente electo ya se habría comprometido dar los primeros pasos para no descuidar este aspecto que atañe de manera prioritaria a Cotopaxi, debido a que, es una de las provincias con mayor población indígena del país. 

“Este será el Ecuador del encuentro en el que se gobernará para los 17 millones de ecuatorianos”, finalizó Coronel. (I)