Durante su primer encuentro con la prensa provincial como Gobernador.

“La Gobernación de Cotopaxi al servicio de todos”, es el nuevo lema del representante del ejecutivo en la provincia. La autoridad provincial, también presentó a su equipo de trabajo.

La mañana del viernes 4 de junio del 2021, a las 08:30, en los patios del centenario edificio de la Gobernación de Cotopaxi, el flamante gobernador Oswaldo Coronel Páez, presentó quienes lo acompañarán en su gestión y sus principales puntos de trabajo, entre los que destacan: Vacunación, seguridad.

Coronel es latacungueño de  51 años de edad, es, ingeniero Mecánico y Máster en Administración de Negocios con especializaciones en Estados Unidos, Argentina y España. Actualmente es Presidente de CREO Cotopaxi y miembro fundador del Movimiento en la provincia.

El nuevo Gobernador, aseguró que la institución gubernamental, será de puertas abiertas. Anunció que su posesión formal será la próxima semana con la presencia del presidente Guillermo Lasso.

Klever Gualotuña, vocal de la junta parroquial de Zumbahua, representante de un sector de la población indígena le entregó el insigne poncho de su comunidad, para invitarlo a comprometerse con ese sector de la población, “hay que escribir una nueva página dejando de lado los resentimientos políticos”, mencionó, mientras invitó a Coronel a recibir el bastón de mando la próxima semana en la parroquia Zumbahua – Pujilí.

El Gobernador aseguró que la hoja de ruta marcada desde la Presidencia, será enfocarse de modo primordial en la vacunación de la población; que espera se cubra un 100%, máximo hasta finales de agosto de 2021.

Otro de los ejes será el de seguridad; Coronel Plantea que el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Cotopaxi que,  actualmente acuña a más de 5 mil privados de libertad (excediendo su capacidad), se volverá provincial.

Aseguró que se dará atención prioritaria a la ruralidad, más no especificó cuáles son los proyectos específicos, especialmente en zonas como Guangaje que, de acuerdo a estudios nacionales, es una de las tres parroquias más pobres del país.

En cuanto a los marcos de la ley, Coronel dijo que serán respetuosos de los derechos y responsabilidades ciudadanas. Será, además una prioridad mantener una conexión con los pueblos y nacionalidades indígenas. No se descuidará la educación, la nutrición y la salud.