Oswaldo Coronel, preside la directiva provincial de CREO. Foto: W.C./La Gaceta

La directiva provincial de CREO fue posesionada ayer y Oswaldo Coronel ocupará dicho cargo por los próximos cuatro años. Entre sus acciones está fortalecer al partido y trabajar en la búsqueda de nuevos hombres y mujeres para las elecciones seccionales del 2018.

En el salón de la democracia del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, con la presencia de afiliados y simpatizantes del Movimiento Político CREO lista 21, se realizó la posesión de la directiva electa mediante voto secreto días atrás.

En el evento de posesión de la directiva provincial, participó el asambleísta César Carrión. La posesión,  toma del juramento y entrega de credenciales, las realizó Gerardo Rueda, delegado del director del Consejo Electoral de Cotopaxi.

César Carrión, asambleísta, felicitó a la directiva de CREO en Cotopaxi, que está encabezada por Oswaldo Coronel como presidente, al mismo tiempo, criticó la falta de independencia del Ejecutivo con la Función Judicial en el gobierno anterior. Frente a estos hechos, apoyan la convocatoria a una consulta popular  por parte del Gobierno Nacional y que el pueblo sea consultado sobre la permanencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quien ha sido el responsable de la nominación de las autoridades de control del país.

Señaló que la designación de los nuevos directivos, permitirá fortalecer al partido frente a al proceso electoral que se cumplirá en el 2018, al mismo tiempo, promocionó el nombre de Oswaldo Coronel, como candidato a la Alcaldía de Latacunga.

La directiva provincial electa está integrada por Oswaldo Coronel como presidente, Germania Acosta de Salcedo, Nelson López secretario, Rosita Naranjo primer vocal y segundo vocal Wilson Ante, representante del sector indígena.

Oswaldo Coronel dijo que entre las acciones a cumplir según lo establece el plan de trabajo, está iniciar un proceso de formación política, creación una escuela de liderazgo político, campaña de afiliación al partido a nivel provincial, además, analizar los posibles nombres para las diferentes dignidades seccionales como prefecto, alcaldes, concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales para las elecciones del 2018. Aclaró que CREO  participará con candidatos propios.

Otra de las acciones a cumplir por la directiva electa, es la renovación de las directivas cantonales y parroquiales en la provincia, actividades que se cumplirán de forma democrática.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 1 =