Oswaldo Coronel, preside la lista de candidatos a la Asamblea por Cotopaxi.

Oswaldo Coronel, Andrea Arroyo, Luis Sánchez y Lucía Toaquiza, conforman la lista para asambleístas de Cotopaxi por CREO, indicaron que el partido está abierto a alianzas con quienes apoyen el proyecto político del partido.

El partido político CREO lista 21 de Cotopaxi, definió los candidatos para asambleístas, la lista está presidida por Oswaldo Coronel, el alterno es Alejandro Fábara; el segundo lugar ocupa Andrea Arroyo, su alterna Nataly Mora; el tercero, es Luis Sánchez, su alterno Mauricio Medina y el cuarto lugar está Lucia Toaquiza y su alterna Alexandra Sarango, este grupo de personas estamos comprometidos con el proyecto político del partido, y empeñados en reconstruir al país.

Oswaldo Coronel, explicó que el partido ha cumplido con la equidad de género y el tema de la participación de los jóvenes según lo establece la normativa electoral.

Dijo que siempre queda abierta la posibilidad de que, hasta el día, de las inscripciones de la lista en el Consejo Electoral, puedan haber algunos cambios, siempre y cuando se trate, de hechos de fuerza mayor, recordó que la lista de candidatos a asambleístas por la provincia, ha sido ratificada por la dirigencia nacional de CREO, producto de la cual ayer a nivel nacional se realizó el lanzamiento oficial de cada una de las candidaturas.

Aseguró que el partido encabezado por Guillermo Lasso, está abiertos a realizar alianzas y realizar un solo frente común en beneficio del país, sin embargo, descartó que vayan a existir cambios dentro de la lista de candidatos de CREO en la provincia.  

Coronel, indicó que está prevista la inscripción de las listas de los candidatos de CREO a la Presidencia de la República, Parlamentarios Andinos y asambleístas nacionales y provinciales los primeros días del proceso de inscripciones; asimismo, el dirigente habló que en Cotopaxi han conversado con varios sectores políticos y lo seguiremos realizando, CREO es un partido de puertas abiertas para quienes deseen unirse al proyecto político de la organización frente a las elecciones de febrero del 2021, finalizó resaltando que la única alianza es con los ciudadanos del Ecuador. (I)