El personal de la Dinased tomó procedimiento del caso. FOTO M.S. LA GACETA

En menos de un mes se presentó otro caso de suicidio desde la terraza del hospital General de Latacunga, se trató de una persona de sexo masculino, el hecho se dio aparentemente por problemas familiares.    

En la casa de salud en el área de Emergencias se habría lanzado desde la terraza del hospital el Sr. Carlos R., de 36 años, quien laboraba en la empresa de limpieza Asosela.

Este hecho se suscitó este martes aproximadamente a las 13:00, las unidades especializadas de Criminalística y Dinased llegaron hasta el lugar a constatar el cuerpo que se encontraba sin vida.

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), manifestó que de acuerdo a los primeros indicios levantados se trataría de un suicidio de carácter familiar.

La Dinased bajo la dirección de la Fiscalía desarrollará las actividades investigativas para confirmar o descarta la hipótesis manejada sobre la causa presunta de la muerte.

Este es el segundo caso que se evidencia desde dicha casa de salud; el primero fue el pasado 20 de marzo 2019. Loor dijo “debemos tomar en consideración que el hospital tiene sus respectivos protocolos de seguridad que debieron ser a base a un estudio”.

Consideró que para la terraza hay puertas y escaleras de emergencias mismas que bajo ningún concepto deben estar con seguridades, por ello recomendó a las autoridades tomar otro tipo de medidas.

De acuerdo a los suicidios registrados en el transcurso del año serían aproximadamente 18 casos originados en la provincia. (I)