Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional de Pachakutik. FOTO W.C. LA GACETA

Los votos de los asambleístas del movimiento serán en apoyo a los que encabezan las ternas enviadas por el Ejecutivo e integren el CPCCS transitorio, ellos tendrán un papel importantísimo de evaluación de las autoridades de control electas como Fiscal, CNE, Judicatura, entre otros.

Para las 16:00 de hoy está convocada la sesión del pleno de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, sobre quienes recaerá una responsabilidad grande; es decir, en sus hombres estará el futuro y el destino del país, aseguró Cecilia Velasque, dirigente del Movimiento Pachakutik.

Señaló que el bloque están conversando para conseguir los 70 votos necesarios para que sea designado como uno de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana Luis Macas, a quien han pedido que en caso de ser electo la agenda se enmarque en la evaluación de las autoridades de los entes de control como son Fiscal, CNE, Judicatura, entre otros.

Velasque, indicó que los votos del Movimiento Pachakutik apoyarán a los primeros de cada una de las siete ternas, hecho que esperan se dé en el resto de bloques que integran la Asamblea Nacional, esto a pesar de los cuestionamientos que tienen los que integran las ternas seis y siete, dijo Velasque.

La dirigente no está de acuerdo con que el Consejo Nacional Electoral sea la instancia que realice el concurso de méritos y oposición para designar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, al contrario debe realizarse mediante elección popular, para ello la comisión de transición deberá dejar establecidos los lineamientos de elección y selección. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − uno =