Cecilia Velasque, dirigente nacional de Pachakutik.

La dirigente de Pachakutik comentó que para la Prefectura existiría entre 3 y 4 precandidatos de ellos al candidato esperan elegir por consenso, apuntó que para los cantones de Pujilí, Saquisilí, Salcedo y Sigchos irían con candidatos propios.

La dirigente nacional de Pachakutik, Cecilia Velasque, indicó que cuentan con algunas resoluciones adoptadas en la asamblea nacional y que deberán ser cumplidas previo al proceso electoral de marzo del 2019. Apuntó que una de las aspiraciones del Movimiento es designar a los candidatos a las diferentes dignidades seccionales por consenso o por simple mayoría y evitar la realización de las primarias, aquello permitirá fortalecer y evitar la división del movimiento Pachakutik.

Recordó que según la hoja de ruta establecido por el Movimiento, la designación de los candidatos en cada uno de los territorios deberá estar definido hasta la última semana de junio, actividad que permitirá a la organización política no tener problemas durante el proceso de inscripciones en el organismo electoral.

Velasque, apuntó que Pachakutik, cuenta con varios nombres con liderazgo, en este marco la provincia, para las elecciones del 2019 contaría con tres o cuatro precandidatos, donde deberá estar inmerso nombres de mujeres. De este grupo saldrá el candidato de consenso, donde todos los integrantes del Movimiento se dedicarán a trabajar, apuntó la dirigente.

Indicó que a nivel provincial el movimiento no descarta formar alianzas con otros movimientos y partidos políticos, aclaró que los candidatos a las alcaldías de Pujilí, Saquisilí, Salcedo, Sigchos, irán con candidatos del Movimiento y en alianza sería para los cantones de La Maná, Pangua y Latacunga.

Velasque, calificó como una sorpresa el número de votos alcanzados al interior de la Asamblea Nacional (128 votos) para la destitución del exfiscal General de la Nación, Carlos Vaca, apuntó que la bancada de Integración Nacional y el bloque de Pachakutik votaron a favor de la destitución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + dieciseis =