Piter Calo, coordinador provincial de Pachakutik. FOTO G.T. LA GACETA

A finales de marzo se cumplirá el congreso provincial de Pachakutik, en el cual los delegados de las diferentes organizaciones realizarán la designación del nuevo directorio; además se establecerán los lineamientos para escoger candidatos a las diferentes dignidades seccionales.

Piter Calo, coordinador provincial de Pachakutik, informó que de cara al proceso electoral del 2019, donde el pueblo ecuatoriano acudirán a las urnas para elegir prefectos, alcaldes, concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales, están trabajando en un cronograma de actividades a cumplirse en lo que va del presente año.

Una de las primeras actividades que se cumplirán el 30 y 31 de marzo, será el congreso provincial de la organización política que se desarrollará  en la ciudad de Latacunga, en la cita se realizará la elección del nuevo Coordinador Provincial de Pachakutik, además tomarán decisiones sobre alianzas con otros partidos políticos u organizaciones sociales para las próximas elecciones seccionales; también establecerán un cronograma de actividades a seguir frente al proceso electoral.

Posterior a la elección de la directiva provincial del Movimiento, será la renovación de las directivas cantonales, posterior a ello las organizaciones deberán designar los cuadros de candidatos tanto a Prefecto, alcaldes, concejales urbanos y rurales y miembros de las 33 juntas parroquiales en la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 7 =