Manuel Cocha, coordinador cantonal de Pachakutik.Foto: W.C./La Gaceta

Los nombres de Luis Aimacaña y Carlos Poveda aparecen por el momento como precandidatos a la Alcaldía de Latacunga, según el coordinador cantonal de Pachakutik; asimismo apoyarán el nombre de Jorge Herrera como precandidato a la Prefectura de Cotopaxi.

El pasado fin de semana, se realizó la designación y posesión del Coordinador cantonal de Latacunga del Movimiento Plurinacional Pachakutik, que recayó en el actual concejal del GAD Municipal de Latacunga, Manuel Cocha quien dijo que su principal objetivo es trabajar para ganar la elecciones seccionales dentro la cantonal y para ello están analizando algunos nombres.
Dijo que su designación como coordinador cantonal se debe al trabajo realizado dentro del GAD Municipal donde ha ejecutado la fiscalización sobre varias obras, además el trabajo de legislador, Cocha, hizo un llamado a los diferentes sectores sociales del cantón para realizar un trabajo conjunto y buscar los mejores nombres como candidatos a las diferentes dignidades cantonales como Alcalde, concejales rurales, urbanos y miembros de las juntas parroquiales; recordó el dirigente que Pachakutik no son sólo de los indígenas sino de todos los sectores.
Cocha, señaló que sabiendo del fracaso de las dos últimas administraciones al frente del GAD Municipal de Latacunga, el Movimiento Pachakutik, por el momento tiene dos nombres en carpeta para la Alcaldía de Latacunga, como precandidatos: Luis Aimacaña y Carlos Poveda, a ello se sumarían otras personas, apuntó que de todos los precandidatos deberá salir el más opcionado a ganar las elecciones para el sillón de la Alcaldía de Latacunga.
De igual forma el Coordinador de Pachakutik de Latacunga, anotó que el cantón apoyará el nombre de Jorge Herrera como precandidato para la Prefectura de Cotopaxi, quien se sumará al nombre de Jorge Guamán a la reelección.
El Coordinador cantonal de Pachakutik manifestó que hasta agosto deberá estar establecido la lista de candidatos oficiales tanto a la Alcaldía de Latacunga, concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales.
Manuel Cocha, informó que no participará como candidato a la reelección como concejal de Latacunga, dijo que es partidario de dar paso a la alternabilidad, es decir buscar la participación de gente nueva.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − once =