Luis Aimacaña precandidato a la Alcaldía de Latacunga y Jorge Herrera a la prefectura de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

La UNOCANC y Llactacunga presentaron a los precandidatos Luis Aimacaña a la alcaldía de Latacunga y de Jorge Herrera a la Prefectura, quienes dijeron sentirse honrosos de llevar esta responsabilidad y que de existir más candidatos dentro del Movimiento Pachakutik la candidatura oficial se definirá mediante las primarias en los próximos meses.

En horas de la mañana en las instalaciones del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, el representante de la Unión de Organizaciones Indígenas del norte de Cotopaxi, realizaron la presentación del precandidato a la Prefectura de Cotopaxi, de Jorge Herrera, de igual forma la Organización Llactacunga presentó la precandidatura de Luis Aimacaña a la alcaldía del cantón Latacunga.

Jorge Herrera, dijo que asume con responsabilidad esta representación de las organizaciones del norte del cantón para la Prefectura de Cotopaxi, apuntó que la candidatura se oficializará luego de las primarias, donde los adherentes escogerán al candidato de entre los nombres de Jorge Guamán y Jorge Herrera, actividad que estará a cargo de la coordinación provincial de Pachakutik en el mes de octubre.

El precandidato invitó a las organizaciones de los siete cantones de la provincia para que apoyen la candidatura de Jorge Herrera y llegar a ser el candidato oficial a la Prefectura por el Movimiento Plurinacional Pachakutik para las elecciones de marzo del 2019.

Luis Aimacaña, precandidato a la Alcaldía de Latacunga, comentó que la ciudad necesita de un trabajo honrado, y de gente con temperamento y transparencia en beneficio de la urbe; habló que el poder de la Alcaldía de Latacunga, no debe servir para realizar hoteles, urbanizaciones y beneficiarse de la cosa pública, por ello la propuesta de Aimacaña será trabajar  en contra de la corrupción, actividad que se debe hacer  con la participación de todo el conglomerado.

Asimismo, habló de la necesidad de trabajar en el tema de seguridad de la ciudad, ya que actualmente las autoridades no han hecho nada por combatir este problema,  otro  aspecto a trabajar será la relacionado al desarrollo, pensando que la urbe está aislada del progreso, este aspecto necesariamente debe cambiar, apuntó que el slogan de campaña será trabajar por cambiar a Latacunga, señaló Aimacaña.

Asimismo aclaró que no se cierran a conversar  con otros sectores, no nos creemos los amos y señores de la anticorrupción, pero sí recordó que existe una población que supervisa y fiscaliza y ayudar a realizar una administración transparente, por ello calificó como un honor el precandidato a la Alcaldía de la ciudad enarbolar el sueño de cambio de cantón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =