Momentos de la firma de la alianza Pachakutik-Unidad Popular. FOTO W.C. LA GACETA

La alianza de los dos movimientos políticos de la provincia corresponde para la Prefectura de Cotopaxi, alcaldes, concejales y representantes de las juntas parroquiales de La Maná, Pangua y Pujilí.

Mediante una rueda de prensa, desarrollada en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, representantes del Movimiento Pachakutik y de Unidad Popular  firmaron la alianza para la Prefectura de Cotopaxi, para la Alcaldía, concejales, juntas parroquiales de La Maná, Pangua y Pujilí, además de la cita participó el binomio Guamán-Bravo para la Prefectura de Cotopaxi.

Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, calificó como importante la alianza firmada con Pachakutik, lo que demuestra un sendero de unidad entre los sectores populares del campo y la ciudad, la meta es seguir transformado por la provincia como lo han hecho las actuales autoridades que están dirigiendo al GPC. El compromiso de Unidad Popular será llevar la propuesta de los candidatos de la unidad a los diferentes cantones de la provincia.

Piter Calo, coordinador provincial de Pachakutik, señaló que existe un mandato para continuar con la unidad entre los movimientos políticos, en este marco estamos firmando la alianza entre Pachakutik y Unidad Popular, sectores que se han caracterizado por estar presentes en la lucha social en el país contra la marginación, mediante esta unidad buscamos que el binomio Guamán-Bravo siga trabajando por la provincia en la ejecución de obras.

Jorge Guamán candidato a la Prefectura de Cotopaxi, aplaudió a los dirigentes nacionales de los dos movimientos por la firma del acuerdo y seguir trabajando en la provincia; asimismo, el actual Prefecto, advirtió que la campaña no será fácil, donde aparecerán los evaluadores para dar su pronunciamiento sobre el trabajo realizado; pero aseguró que no caerán en la campaña de enfrentamientos.

Anunció que el 14 de diciembre Pachakutik realizará la inscripción de los candidatos a las distintas dignidades en el Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, a partir de las 14:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =