Apretones que recibió en el cuello la menor de edad

El sujeto le había llevado a un hotel a la menor de edad -quien es su hija- para tratar de violarla, la menor logra escapar, solicita ayuda y la ciudadanía atrapa al sujeto, que fue puesto a órdenes de las autoridades.

Iván Monteros, jefe del Distrito de Policía La Maná, dio a conocer las diferentes novedades que se suscitaron el fin de semana, entre ellas señala que hubo personas detenidas por violencia intrafamiliar, boletas de apremio que han sido solventadas en su medida.

En cuanto a accidentes de tránsito hubo una persona herida a la que se realizó el procedimiento y se solventó desde la unidad judicial; respecto al accidente de tránsito suscitado en el fin de semana estaba involucrado un automóvil que atropelló a una señorita, indicó Monteros, en el que se dio el procedimiento correspondiente.

Monteros señala que los operativos continúan a la personas que puedan ocasionar algún tipo de incidente delictivo, es decir que porten armas de fuego, armas blancas, los operativos no dejan de realizarse en sentido de cumplimiento, documentos habilitantes para la conducción de vehículos, personas requeridas por la justicia es parte principal en la que se hacen los operativos.

Ciudadanía evitó que menor sea violada

El Jefe del Distrito del cantón también señalo que a través del llamado al ECU 911 se recibe una alerta a eso de las 19:10 en el sector de El Moral, cerca de un hotel en el que la ciudadanía captura a un sujeto  que había intentado cometer un hecho de violencia, prácticamente atentar contra el pudor de la persona; la unidad judicial acudió al lugar, donde se detuvo al ciudadano de nombre Oswaldo V.S., de 42 años  y además la Dinapen trabaja con la presunta víctima de  17 años, menor de edad que fue atentada con el pudor, la  audiencia fue ayer y llevada con la reserva del caso por tratarse de una menor de edad. El ciudadano que salía del hotel es entregado a la Policía, ya que la menor había pedido auxilio, lo que era atentar contra el pudor, la menor pidió ayuda a los  ciudadanos del sector  y el sujeto  fue aprehendido, así mismo la víctima estaba bajo seguridad y con el protocolo que realiza la Dinapen esto fue puesto a órdenes de la autoridad competente; la menor -al ser valorada por el médico- se pudo constatar que no había ingerido ninguna sustancia, la chica estaba siendo dirigida al hotel en contra de su voluntad y logró salir del sitio y pedir ayuda.  

Finalmente Monteros expresó que el caso -por tratarse de flagrancia- no requiere denuncia necesaria, ya que la víctima asistirá a la audiencia, eso se maneja de esta manera. (I)