Padres de cuatrillizos, piden indemnización por la muerte de su hijo

0
405
Los padres con sus cuatro hijos. Foto: M.S./La Gaceta

Martha Yolanda Suntásig Lisintuña  y Manuel Quisanga, oriundos del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, el 8 de agosto del 2011 perdieron a su único hijo, cuando él tenía ocho años de edad, por el atropellamiento de un vehículo que pertenecía al Ministerio del Ambiente. Demandaron  por daños y perjuicios a  la institución y hoy piden una indemnización.

Los padres han estado en este proceso por más de cuatro años y no ha habido resultado. Según dijo la madre, la jueza Tania Ayala del cantón La Maná dio como nulo el proceso, por citar a través de la prensa a Carlos Y. presunto conductor del vehículo y que actualmente está prófugo.

Ante esto, presentó el recurso de apelación, porque considera “injusto” el dictamen; sin embargo, ayer hubo la audiencia en la Corte Provincial de Justicia de Latacunga, donde las partes dieron sus fundamentos.

Producto de ese atropellamiento se enfermó y además le diagnosticaron problemas de tiroides, por lo que no podía tener más hijos y se sometió a un tratamiento, con el objetivo de tener un hijo más, pero tuvo cuatrillizos y nacieron a los seis meses y medio.

Martha se considera una  persona de bajos recursos económicos y en su casa es la única que trabaja, puesto que su marido por su edad ya no lo hace. Ante esta situación, pide una indemnización de 200 mil dólares. “Creo que es poco, porque la muerte de un hijo no se compra con dinero”, expresó.

Israel Naún, Manuel Mateo, Juan Diego y Ariel de Jesús nacieron prematuros, pero ahora ya tienen dos años de edad. Cuenta que al nacer sus cuatros hijos, envió una carta al Presidente de la República para recibir una ayuda; sin embargo, le dijeron  que no podía ser factible, porque es servidora pública ya que trabaja como maestra; pero sí recibió apoyo de personas solidarias.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí