Las raciones alimenticias fueron entregadas con los protocolos necesarios. Foto. Cortesía

Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional mientras dura la emergencia sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para la comunidad educativa, el pasado 30 de abril del presente año se realizó la distribución de raciones alimenticias en la Zona 3 con el apoyo de un equipo de voluntarios en territorio.

A través de un comunicado de prensa se informó que mediante un cronograma establecido con las autoridades de los planteles y en coordinación con los padres de familia y representantes de los estudiantes se entregaron leche de sabores, leche entera, jugo de frutas, bebida a base de cereales, bocaditos de sal, granola, barra de cereales y masa horneada.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, durante su recorrido por la UE Once de Noviembre de Latacunga, UE Salcedo, UE Pedro Fermín Cevallos y UE Huachi Grande del cantón Ambato, constató el adecuado desarrollo de este proceso y expresó su agradecimiento a los padres de familia por la acogida, el orden y disciplina al momento de recibir estas raciones. “Juntos contribuimos para afrontar la emergencia. A través del trabajo coordinado y comprometido queremos llegar a cada una de las familias de nuestros estudiantes”.

Amparo Bonilla, madre de familia manifiesta que este aporte es de gran beneficio para la nutrición de sus hijos. “Me parece una excelente alternativa porque nuestros niños podrán consumir diversos productos sanos y a la vez disminuimos gastos en el hogar”, indicó.

En la Zona 3 que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, serán beneficiados 204 505 estudiantes de 648 planteles con estos kits de alimentación.(I)