Padres y madres de familia manifestaron su temor por el regreso a clases obligatorio dispuesto por  el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. Mientras que algunos comerciantes informales y formales manifiestan, que esto ayudará a la pronta  reactivación de la economía.

Algunos latacungueños que son padres y madres, opinan que el regreso a clases obligatorio que dispuso el COE nacional, afectará a la economía de sus bolsillos y preocupa a quienes son padres por el temor de un contagio de COVID-19. Opinan que los pequeños todavía no están listos para regresar  a clases.

Mientras que para algunos comerciantes formales e informales, comentan que esto ayudará al aumento de ventas en sus negocio por el tema de regreso a clases, confiesan que el regreso a clases ayudará a reactivar su negocio por las ventas de zapatos, mochilas, útiles escolares y uniformes.

María Belén Tipán, madre de familia, confesó que su hijo regresará a clases este diciembre del 2021, pero teme que se contagie  de Covid-19 a pesar de que su hijo ya cuenta con las dos dosis de vacuna Pfizer. Recalcó que un niño es un niño y ellos puedan que no obedezcan las normas de bioseguridad y se expongan a un contagio.

Anthony Álvarez, comerciante informal, manifestó que las ventas han subido un poco por el tema de regreso a clases y esto lo ha ayudado para comprar comida para su familia y pagar las deudas que tiene. También añadió que pudo adquirir más productos para su pequeño negocio informal y prepararse para las ventas de Navidad y Fin de Año.