Ciudadanos realizan sus pagos en ventanilla. FOTO M.T. LA GACETA

Al iniciar el año fiscal el cobro de rubros está con un incentivo al momento de cancelar sus impuestos y este descuento varía cada 15 días hasta junio.

Jorge Tisalema, director financiero del Gobierno Cantonal, mediante rueda de prensa dio a conocer acerca del cobro de impuestos que se ha venido realizando desde los primeros días de enero, mes en el cual la colectividad accede a varios descuentos por pagar sus rubros.

De acuerdo a los primeros días del ejercicio fiscal se deben establecer los respectivos impuestos a la colectividad, en la cual el GAD Municipal debe emitir las órdenes de cobro hasta diciembre de 2017 a los  ciudadanos que tengan sus propiedades, para ello  se tiene el catastro, la emisión correcta, por lo que los ciudadanos deben empezar a pagar desde el primer día del ejercicio fiscal.

 Indicó que en aplicación de la misma norma se establecen los respectivos descuentos o incentivos, en este caso los primeros 15 días se establece un 10% del valor a cancelar, y así cada 15 días va disminuyendo el descuento hasta junio, sin embargo a partir del uno de julio existe un 10% de recargo al pago del valor.

“Así establece la norma y nosotros somos fieles cumplidores de ella, por lo tanto la dirección financiera ha estado haciendo un llamado a la colectividad para que se acerque a cancelar sus impuestos”, enfatizó Tisalema.

No se ha tenido ninguna novedad, ya que se ha venido aplicando la normativa pertinente, se tiene un ejercicio fiscal complicado no sólo  para la Municipalidad sino también para la colectividad, por lo tanto los impuestos vienen siendo los mismos.

En cuanto a si ha existido afluencia de la colectividad a cancelar sus impuestos indicó que por el mismo hecho de existir un descuento considerable del valor a cancelar la ciudadanía se acerca a las instalaciones municipales con el fin de realizar su obligación.

Igualmente informó sobre el tema de la  actualización del Catastro, la cual tiene un presupuesto aprobado y se la ejecutará en este año, considerando todos los parámetros pertinentes con el fin de que este proyecto sea eficiente; en cuanto a si esto afectará el valor actual del predio mencionó “el saquisilense deberá estar consciente de lo que está pagando actualmente y del número y construcción de predios que este posee”.

La actualización justamente es esto, verificar los metros de construcción y si existen variaciones serán de acuerdo a la norma. Finalmente mencionó que el 2017 ha sido un año eficiente en diferencia a años anteriores, ya que se ha logrado recaudar un 80% de los impuestos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =