bautizar, v. tr. Imponer un nombre con toda la ceremonia a una criatura indefensa.

belleza, s. Poder que una mujer emplea para cautivar al amante y aterrorizar al marido.

beneficencia, s. Donar cinco dólares para ayudar al propio abuelo en su asilo y publicarlo en un diario.

boda, s. Ceremonia en la que dos personas se comprometen a volverse una; una acepta no ser nada; y la nada se compromete a ser tolerable.

bestia, s. (Véase MARIDO.)

candidato, s. Humilde caballero que renuncia a la distinción de la vida privada y busca con diligencia la honorable oscuridad de un cargo público.

caníbal, s. Gastrónomo de la vieja escuela que conserva el gusto por los sabores sencillos y sigue la dieta natural del período preporcino.
La práctica del canibalismo fue universal en el pasado, como queda patente con un conocimiento siquiera mínimo de filología.

castigo, s. Arma que la justicia casi se olvida cómo se utiliza.

chino, s. Trabajador cuyos defectos son la docilidad, la habilidad, la laboriosidad, la frugalidad, la templanza, y al que clamamos que se le prohíba trabajar por la ley. Su arduo trabajo da incontables oportunidades de empleo a los blancos y abarata los productos básicos para la vida de los pobres. Se le atribuye como vicio congénito la mísera vida de la pobreza, lo que no mueve a la compasión sino al resentimiento.

coacción, s. Elocuencia del poder.

comercio, s. Tipo de transacción en la que A burla a B los bienes de C y, como compensación, B roba del bolsillo de D dinero que pertenece a E.

comodidad, s. Estado anímico producido por la contemplación del desasosiego de un vecino.

compañera, s. Esposa o media naranja amarga.

(Tomado íntegramente del Diccionario del diablo, “La pluma mordaz e irreverente de Ambrose Bierce (que) ofrece, en esta obra maestra de ironía y el cinismo, una corrosiva visión del mundo que, un siglo después de su publicación, conserva su absoluta vigencia”).(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − siete =