Varios trabajos complementarios comprenden la obra de regeneración en la avenida Amazonas, sin embargo, la constructora no reubicará las palmeras ubicadas en este sector.
Andrés Yanzapanta, residente de obra Constructora Vial ACS, dio a conocer que dentro de la obra se instalará la red de alcantarillado pluvial, agua potable con acometidas para cada domicilio, aceras y bordillos con adoquín decorativos.
Menciona además que ya se mantuvo un acercamiento con la Empresa Eléctrica de Cotopaxi para el tema de soterramiento de cables e iluminación en todo este tramo de la vía.
Recalca que dentro del contrato se contempla la instalación de las cajas y los ductos, no obstante, cada una de las empresas públicas y privadas deberán ejecutar el proyecto para el soterramiento de sus cables.
En cuanto a las palmeras ubicadas en este sector, no se pueden enviar a otro sector, al estar inventariadas y ser parte del porcentaje de área verde que debe existir en una ciudad, añade que se realizará un encajonamiento para que no representen un peligro, para ello se realizó una verificación con técnicos de ambiente, y de esta manera trabajar en todas las instalaciones que se necesitan desarrollar en el piso.
Culmina  manifestando que se avanza de acuerdo a lo planificado y se espera culminar en el plazo de 180 días, mientras tanto la ciudadanía del sector solicita que los trabajos se ejecuten lo antes posible para no presentar pérdidas mayores, teniendo en cuenta que esta avenida es altamente comercial.
Foto: Palmeras en la avenida Amazonas no serán reubicadas, constructora contempla diferentes trabajos complementarios.