Del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Bicentenario, se llevó a cabo el mega evento Expominas y Ecuador Oil & Power 2021, al que se dieron cita empresas mineras, petroleras de energía y proveedores.

Esta feria, organizada por HJ Becdach, es considerada como la más importante del país y abrió sus puertas de manera presencial tras su edición virtual en 2020 debido al COVID-19.

Debido a la gestión oportuna de la empresa Toachi Mining que opera en la provincia de Cotopaxi, habitantes de la parroquia Palo Quemado y de las comunidades: San Pablo de la Plata, Las Minas, Bellavista y Las Praderas, visitaron la feria, recorrieron los stands de cada empresa y disfrutaron de los emprendimientos de otras comunidades, que al igual que ellos, son cercanos a proyectos mineros.

“Gracias a la empresa que nos permite compartir con nuestros vecinos esta experiencia inolvidable y conocer lo que otras empresas también hacen por la gente”, fueron las palabras de Rubén Díaz, morador de Las Minas y quien resultó campeón de Ajedrez en el encuentro organizado por el Proyecto Telimbela que contó con un stand en el recinto ferial.

Entre sonrisas y aplausos, finalizó la charla técnica del Ing. Alain Bureau, Presidente Toachi Minig quien habló sobre la importancia de la minería para el desarrollo de América, además aprovechó el momento para agradecer la presencia, compartir con los vecinos de la comunidad y puso de manifiesto el compromiso de apoyar el desarrollo productivo y económico de la zona.