A pesar del incumplimiento a las medidas restrictivas establecidas  por el COE Cantonal por ciertos ciudadanos, Pangua, sigue siendo dentro de la provincia el cantón  con menos contagios de C-19.

Saúl Mejía, alcalde del cantón Pangua, dijo que dentro de las medidas adoptadas por el COE Cantonal para reducir los contagios del coronavirus en el cantón, la población ha jugado un papel importante, ha sido disciplinada y lo más importante ha acatado las medidas adoptadas por la autoridad.

El cantón cuenta con casos positivos de COVID que se han presentado entre la población, pero no ha sido en porcentajes altos, los casos presentados en ciertas familias han logrado su recuperación tanto al interior de sus hogares como en la unidad de salud del cantón.

Mejía, señaló que Pangua a nivel de la provincia sigue siendo el cantón con menor número de personas contagiadas, debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento, uso de alcohol.

Señaló que como en todas partes, existen ciudadanos que no cumplen las medidas restrictivas establecidas por las autoridades, fruto de ello, especialmente en los sectores rurales del cantón se da la ubicación de canchas de vóley en un porcentaje mínimo.

De acuerdo a las últimas medidas adoptadas por las autoridades del COE del cantón, finalizado el estado de excepción este 20 de mayo, se retornan las ferias de plazas y mercados  a los días sábados en Moraspungo, y el domingo en el Corazón a partir del 22 de mayo, para ello recomiendan a los  comerciantes y usuarios considerar todos los protocolos de bioseguridad.