Durante la entrega de los permisos a los participantes de los concursos. FOTO G.T. LA GACETA

Niños de los siete cantones de la provincia, en edades comprendidas entre ocho y doce años, participaron de un concurso de dibujo, donde debían plasmar cómo ven la gestión de riesgos. De los siete dibujos, uno fue escogido como el ganador. En Latacunga participaron niños de cinco años y uno de los ganadores plasmó cómo ve la ayuda de los organismos de socorro en una emergencia.

Diego Molina, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura, manifestó que el objetivo fue el de empoderar al territorio sobre el tratamiento de la gestión de riesgos, para saber cómo ven los niños y jóvenes los procesos de gestión de riesgos y cuál es el mensaje que tienen para los adultos.

Dijo que están empeñados en construir una comunidad segura, la misma que se construye desde el requerimiento y la visión del ciudadano, con lo que mejora el trabajo de las instituciones, con el apoyo de la empresa privada, logrando un compromiso grande con los actores fundamentales.

Indicó que es importante presentar un sueño e iniciativa, que requiere de la participación de los niños, siendo una experiencia grata la participación de las unidades educativas, que plasmaron en un dibujo cómo ven la gestión de riesgos, en función de los procesos que se realizan a nivel territorial y unidades educativas.

A la par se efectuó el concurso de la frase, para una campaña de gestión de riesgos, donde participaron jóvenes de 12 a 15 años, quienes debían plasmar cómo tratan los riesgos, por lo que al finalizar los dos concursos, las autoridades tiene el panorama claro, de qué es lo que ven los niños y los jóvenes respecto a la gestión de riesgos.

Trabajarán con las técnicas necesarias, para implementar acciones en las que participen los niños y adolescentes, sobre todo en el fortalecimiento comunitario, con la finalidad de que los conocimientos sean diversificados en los hogares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =