Saúl Mejía, alcalde de Pangua. Foto: Archivo/La Gaceta

Los dos contagiados permanecen fuera del cantón, las personas que tuvieron contacto con las dos personas se mantienen en aislamiento, asimismo el cantón permanecerá en semáforo rojo hasta fin de mes.

Saúl Mejía, alcalde de Pangua, en diálogo con este rotativo informó que el cantón sumó el segundo caso de coronavirus, las dos personas están en recuperación, una está en Quito y la segunda persona en la ciudad de Guaranda. Los contagiados con el virus corresponden a la parroquia de Moraspungo; asimismo las autoridades de salud realizaron el cerco epidemiológico de todas aquellas personas que tuvieron contacto con el contagiado.

La autoridad municipal dijo que con base a la resolución del COE cantonal, el cantón se mantiene en semáforo roja hasta a fin de mes, sin embargo semanalmente realizarán evaluaciones sobre el comportamiento de la pandemia en el cantón, recordó que actualmente no existe las condiciones para el cambio de color, porque el sector tiene límites con la provincia de Los Ríos.

Mejía, dijo que el gobierno nacional lanzó la pelota a los alcaldes del país para el cambio del color de semáforo en cada jurisdicción, responsabilidad que no lo rehuimos y lo vamos afrontar, dentro de la parte económica el responsable es el propio gobierno.

Indicó que el Gobierno Nacional está atravesando una grave situación económica, igual sucede con los municipios que no han recibido la transferencia de dineros, lo cual va complicando su situación, a pesar de ello el Municipio de Pangua está realizando la compra de alimentos, implementos para aportar al área de salud del cantón.

Respecto a la provisión de alimentos la población del cantón está sufriendo la falta de productos de la Sierra, pero gracias a la producción que tiene el cantón está permitiendo que la gente cuente con la alimentación diaria, indicó que gracias al apoyo de instituciones de la provincia han contado con raciones alimenticias para los más vulnerables y la ubicación de arcos de desinfección para vehículos y personas, dijo el Alcalde.(I)