Deslizamientos en la vía y daños en las mesas se registran por las fuertes lluvias, analizan con la Policía Nacional establecer un horario de circulación de la vía sobre todo en la noche cuando es más peligroso. 

Pablo Medina, funcionario del Municipio de Pangua, dijo que la afectación en la vialidad rural que conecta a las parroquias rurales del cantón con los diferentes recintos como son Ramón Campaña, Pinllopata, Santa Ana y San Francisco, donde existe presencia de deslizamientos de tierra y el daño en las mesas, lo que no permite que se habilite las vías. 

Indicó que la vía que conecta a Pinllopata con El Corazón es de tercer orden y principalmente los eventos que se suscitan en el lugar son deslizamientos de tierra y la afectación a la mesa vial. 

Explicó que para tener un estado vial óptimo con la Prefectura trabajan en verano en la construcción de taludes y limpieza vial. La vía interprovincial que une a El Corazón con Simiatug y que conecta con otra provincia está habilitada, sin embargo, han tomado los correctivos del caso para que conduzcan con precaución. 

Respecto al accidente del bus que fue alcanzado por un deslizamiento de tierra y se fue al abismo, donde se registraron personas heridas, pero no de gravedad por lo que les dieron el alta el mismo día.