Artesanos de Cotopaxi son los beneficiarios directos para la confección de uniformes. Foto: Cortesia

Cerca de medio millón de dólares se destina al Distrito de Educación para uniformes, los artesanos tienen 45 días de plazo para la entrega de las prendas que serán distribuidas en los centros educativos la primera semana de septiembre.

Las Direcciones Distritales de Educación ya recibieron directrices para el proceso de adquisición de uniformes escolares para el régimen Sierra y Amazonía 2019-2020.
En este caso la Dirección Distrital de Latacunga, su director Víctor Olivo, manifestó que el Ministerio de Educación lo que hace es generar las órdenes de compra de los uniformes escolares, ya que todo el proceso lo realiza el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).
Los artesanos presentaron los requisitos como copia de certificado de aprobación de capacitación en la elaboración de prendas de confección textil, de al menos 60 horas, los certificados deben ser emitidos por una entidad acreditada por los organismos públicos competentes, copia del título profesional, copia de carné de calificación de artesano vigente en la rama de confección textil emitido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, copias de certificados laborales que respalden experiencia mínima de 2 años en la confección de prendas de vestir, entre otros.
En ese sentido le han asignado a la Dirección Distrital Latacunga 496 647.37 dólares, “casi medio millón de dólares para uniformes hispanos”.
Este beneficio va dirigido a 17 mil 29 estudiantes, Olivo aclaró que las prendas en la parte urbana las reciben sólo los estudiantes de educación inicial y en la parte rural todos. De este grupo 529 son destinados para las siete instituciones interculturales bilingües.
El diseño se mantiene excepto por los sellos que cambiarán. Los artesanos tienen 45 días para entregar los uniformes y de madera puntual proceder a conceder a los alumnos la primera semana de septiembre del presente año.
Previamente el Director mantuvo una reunión con alrededor de 50 artesanos en uno de los salones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) para explicarles la normativa actual y técnica.
En otro tema Olivo, dijo que en el período de vacaciones los docentes recibirán capacitaciones en el ámbito de la nueva estructura de los módulos y para que conozcan la metodología y contenidos de los textos a trabajar.(I)