Juan José Rivera, director general del Kartódromo Cotopaxi, en diálogo con La Gaceta Deportes.Foto: N.F./LaGaceta

El director de la empresa tiene amplia experiencia; solicitarán válidas nacionales e internacionales porque la pista tiene aval mundial.

Juan José Rivera, director general del evento en el Kartódromo Cotopaxi, manifestó a La Gaceta Deportes. “Estamos muy felices por haber realizado una competencia prenacional y con esto nos alistamos lo que será el campeonato nacional 2018; esta es una carrera de preparación pero con los mismos pilotos que va a estar en el nacional; tenemos más de 40 pilotos en nuestra primera carrera del año, es un número importante para la actividad.
Han venido participantes de Chimborazo, Tungurahua, Pichincha, Guayas, Los Ríos, y Cotopaxi; es un evento digno para Latacunga y la provincia; esta pista es una de las mejores, la hicimos con todos los márgenes y características para hacer un mundial de Karting, y tenemos la mejor pista del país y apuntamos muy alto en Sudamérica y creería que estamos entre las mejores tres y creo que esto nos merecíamos la gente que nos gusta el automovilismo.

Esta es la inversión de un grupo privado y luego tiene que reflejar en números la inversión en pruebas de karting, motos, lanzamiento de automóviles, hay varias categorías en karting, motos, ciclismo y se pueden hacer varias actividades deportivas. Está prevista para el 25 de febrero la inauguración oficial del Kartódromo Cotopaxi y donde junto a la inauguración del campeonato nacional Rok Cup, vamos a dar dos cupos al mundial de karting, a realizarse en Italia, en noviembre, de los dos primeros aquí en Cotopaxi irán a representar al Ecuador, en noviembre en Italia.

Al momento no habido mucha difusión de la pista y los eventos, porque aún no está terminada la infraestructura, estamos en un 80%, creería yo que en pocos días estamos ya completos y entraremos a un plan de marketing y publicidad, para promover al Kartódromo Cotopaxi; uno de los objetivos para construir esta pista y complementarla ha sido que tenemos a las provincias más tuercas que están cerca, como es Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, y ahora al tener este semillero de pilotos va a ser impresionante y va a ser servir para formar pilotos en todo el país, además de circuitos, por lo que tenemos un lugar excelente para promocionar este lugar que no es nuevo en el país, pero que no se ha difundido mucho.

Un apoyo fundamental es con el personal del Cotopaxi Automóvil Club, todos los jueces y la carrera está a cargo de ellos, están capacitados en las reglas técnicas del karting, y es un apoyo mutuo que estamos dándonos para sacar adelante y creo que cumplen un excelente trabajo; es hora de estar unidos con las autoridades, empresa pública y privada, porque si no estamos unidos no prosperan todos los proyectos, estimo que es una oportunidad de sacarle provecho a un escenario de esta magnitud y por ello tenemos que remar todos a un mismo lado; mi agradecimiento a Diario La Gaceta que siempre hemos recibido el apoyo desde que empezamos con el Kartódromo Cotopaxi, y demás medios de comunicación que nos apoyan en este proyecto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − diez =