El área de proyectos del GAD Municipal está definiendo el presupuesto para avanzar en la intervención de la Quijano y Ordóñez, donde estaría la ampliación de aceras, cambio de la calzada y de la tubería de agua potable y alcantarillado.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, informó que el presupuesto contratado para la ampliación de las aceras de la Quijano y Ordóñez que está en los 200 mil dólares será utilizado para la intervención integral de la plaza de San Francisco.

Para continuar los trabajos de ampliación de las aceras en la Quijano y Ordóñez hasta la esquina de la Marqués de Maenza, el Municipio a través de los departamentos respectivos está analizando el presupuesto a requerir  en dichos trabajos; sin embargo la directora dijo que si se realiza la ampliación de aceras se debe pensar  en el cambio de la calzada, a ello se sumaría inclusive el cambio de la tubería de alcantarillado y agua potable, por ello en los próximos días esperan conocer el presupuesto que se requiere para  dicha obra.

Comentó que los trabajos en la plaza de San Francisco, están avanzando a paso acelerado, considerando que los trabajos deberán estar listos antes del inicio de clases, ya que en el sector funcionan instituciones educativas, apuntó que van a realizar trabajos en las caminerías del parque San Francisco, además está el bajar la altura del cerramiento del parque con la plaza.

Respecto a la intervención de la avenida Amazonas, Salinas comentó que está en el proceso contractual donde se están recibiendo preguntas de los oferentes, actividad que se cumplirá hasta el 24 del presente mes, luego viene el proceso de calificación, apuntó que la obra está financiada. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =