Estado en el que se encuentra el lugar de los trabajos.

El barrio de Isimbo, en lo que va del año, se ha visto seriamente afectado por inclemencia del clima. Los derrumbes han sido algo común el diario vivir de este sector,  dificultando el tránsito de las vías principales e inclusive poniendo en riesgo la integridad de los moradores.

Hace aproximadamente dos semanas un nuevo derrumbe afectó a la localidad, destruyendo la vía entre Isimbo y Colatoa.  Esta vía es esencial para la comunicación, pues la misma da paso a varias localidades como son “San Buenaventura”; “Monjas” y “Aláquez” siendo hoy dificultoso para la ciudadanía y los agricultores el movilizarse.

Los moradores del sector mencionan que situaciones como esta podrían ser evitadas con la implementación de un Plan Maestro de Alcantarillado para el sector, pero lamentablemente el desarrollo del mismo está actualmente paralizado hasta nueva orden de la autoridad municipal.

Nicanor Chasi, vecino del sector, señala que desde hace dos meses están paralizadas las obras relativas al Plan Maestro de Alcantarillado considerando que esto no solamente afectará al sector sino a la ciudad. Sin un sistema adecuado de alcantarillado el agua lluvia que llega a las partes altas seguirá ocasionando desastres en la zona.

Celiano Molina, menciona que estos deslaves han destruido la carpeta asfáltica de varías vías corriendo el riesgo de desaparecer por la falta de trabajos por parte de la municipalidad.

Las zonas altas del sector son el lugar donde se generan estos desastres, pues las mismas carecen de un sistema adecuado de alcantarillado y desfogue para el agua lluvia. Por lo pronto a los moradores solo les queda esperar que las autoridades municipales, en conjunto con EPAGAL  y el Departamento de Obras Públicas,  se hagan presentes para poder resolver esta problemática.