Parejas que asisten a la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi. Foto: M.S./La Gaceta

Durante este año, en la Oficina Técnica del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Cotopaxi, se han registrado  1.069 matrimonios a nivel provincial. Esta cifra con relación al 2016, ha disminuido en un 30%. Según la coordinadora Jenny Navas, las parejas han optado por casarse en la edad adulta, ya que el rango de edad es de 30 años en adelante.

Franklin Orlando Lucero Cajamarca y Verónica Noemí Chanatásig Lasluisa, decidieron unir sus vidas ante un juez del Registro Civil. La pareja decidió contraer matrimonio en días anteriores y con ello poder esperar a su primogénito. Los dos estaban en las edades de 25 y 29 años.

La Oficina Técnica del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Cotopaxi, en el 2017 hasta el corte del mes de agosto, ha registrado 1.069 matrimonios a nivel provincial. A la agencia matriz es a donde más acude la ciudadanía a celebrar el acto formal, habiendo una demanda de 20 a 30 parejas diarias, informó Jenny Navas, coordinadora.

Sin embargo, en este año se ha reducido en un 30% en comparación al 2016. El rango de edad está entre los 30 años en adelante, en mayor número y en menor cantidad están los de 20 a 25 años, mientras que usuarios adolescentes no existen, debido a la prohibición y en un unión de hecho, al mes se registran de una a dos parejas.

Febrero, julio y agosto, son los meses en los que las parejas deciden contraer matrimonio. “La mayor parte de parejas que acude a la institución a casarse, son adultos”.

Requisitos

Presentación del documento de identificación original de los contrayentes (cédula de identidad, pasaporte, carné de refugiado, documento de identidad de ciudadanos de países  miembros de la CAN), así como también de los testigos.

Tarifas

Matrimonio en sede 50,00, matrimonio fuere de sede 250,00, renovación de cédula por persona 15,00 capitulación matrimonial 10,00. La exoneración de tarifas aplica para ciudadanos con discapacidad igual o mayor al porcentaje establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 3 =